Francisco Fernández reitera su apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader; cree deben ser destituidos funcionarios que no le estan resolviendo a bases PRM

Santo Domingo. El ex alcalde Francisco Fernández confirmó su firme apoyo al gobierno del presidente Abinader, a la vez dijo que apoyaba la posibilidad de que el presidente se postulara para un segundo mandato.

Valoró como extraordinaria la gestión de gobierno que desarrolla el presidente Abinader y la importancia que este le ha dado de la municipalidad en la República Dominicana.

Señaló que el presidente Abinader ha incrementado los presupuestos de las alcaldías del país situándolos en un 5% del PIB, muy por encima de lo que invirtieron los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante una entrevista que le realizaron los comunicadores Félix Luna y Leonardo Jaquez en el programa «Irreverente y Directo», que se transmite por Cinevisión Canal 19, Fernández reveló que se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Abinader donde éste le hablo sobre una serie de situaciones y planes futuros, incluyendo el desarrollo de obras importantes que el gobierno tiene contemplado construir en Santo Domingo Norte, dentro de las que estaría la construcción de un Palacio de Justicia y un puente paralelo al puente Jacinto Peynado que conecta el municipio con el Distrito Nacional.

Sobre las inconformidades existentes a lo interno del PRM respecto a la lentitud habida para la inserción de las bases partidarias al tren gubernamental, el alto dirigente político responsabilizó de esto a muchos funcionarios y directores que han preferido nombrar a sus allegados, amigos y queridas, afectando los espacios laborales legítimos ganados por los compañeros del partido.

Asimismo, dijo confiar en que próximamente el presidente Abinader hará los cambios necesarios en el tren gubernamental «porque hay funcionarios que no le estan resolviendo a las bases del partido», lo que a su juicio podría afectar significativamente la armonía y unidad partidaria.

Pidió al liderazgo y militancia del PRM apoyar la extraordinaria obra de gobierno que desarrolla el presidente Abinader ya que entiende hay que procurar que el partido dure el mayor tiempo posible en el poder para implementar las grandes reformas institucionales, políticas, económicas y sociales como aspira la gran mayoría de dominicanos y como lo soñó el doctor José Francisco Peña Gómez «líder eterno de nuestro partido», dijo.

Ver entrevista completa aquí:

Comentarios con Facebook

También te va a interesar