Franklin Almeyda arremete contra Julio César Castaños Guzmán presidente JCE

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmón, afirmó que en la próxima reunión del comité central del PLD habrá un proceso de votación secreta que será contabilizado a través del sistema electrónico que pondrá la JCE a disposición del PLD.

Castaños Guzmán explicó que la votación será secreta y que los asistentes tendrá la oportunidad de elegir entre todas las modalidades que se presentarán y que están contempladas en la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“En el momento que inicien las votaciones que tienen los ítems que se conocen, primarias abiertas con el padrón de la Junta, o primarias cerradas con su padrón, o las reuniones de dirigentes, de delegados y las encuestas; es decir que la hoja electrónica que hemos preparado en pantalla constituirá una experiencia de voto electrónico”, explicó.

Estas declaraciones provocaron la critica de Franklin Almeyda quien es miembro prominente del todopoderoso comité político del PLD y hombre vinculado a la corriente que encabeza el ex presidente Leonel Fernández.

Almeyda dijo que las declaraciones del presidente de la JCE no se corresponden con el mandato de la ley de partidos, ya que la misma otorga mandato a los altos organismos para decidir el padrón a utilizar para las primarias, pero no para otras modalidades.

También afirmó que cualquier otra modalidad de primarias están sujetas a las disposiciones estatutarias. «Zapatero a sus zapatos, el presidente de la JCE no tiene competencia legal para interferir en los procedimientos a ser decididos por el PLD» escribió Almeyda.

Consideró que Julio Cesar Castaños Guzám debe revisar la constitución y la ley de partidos antes de ofrecer declaraciones públicas tan fuera del marco legal.

El dirigente político publicó estas declaraciones en su cuenta en la red social twitter.