Franklin Almeyda cuando fue Ministro de Interior gastó 100 MILLONES en alcoholímetros que nadie vio

Compartir

El señor Franklin Almeyda, fundador y miembro eterno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin que las bases lo hayan reelegido nunca, arremete de forma irrespetuosa contra todos los sectores políticos que no están a cónsono con sus intereses particulares. Ha sido una de las mayores expresiones de la prepotencia del poder a tal grado que cuando fue Ministro en Interior y Policía andaba con una caravana de guardaespaldas y franqueadores propio, solo y tal vez, del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Almeyda fue Ministro de Interior y Policía dejando a su paso una estela de interrogantes que no terminaron en los tribunales por la complicidad y el borrón y cuenta nueva que se reelige cada cuatro años en el PLD. De acuerdo con la Cámara de Cuentas, solo en el 2008 “la dirección ejecutiva de Franklin Almeyda en Interior y Policía derrochó en bebidas 39 millones 100 mil, 4 millones 300 mil en comida y 75 millones 100 mil en gastos personales y administrativos de los gobernadores provinciales”, quienes además recibieron más de 240 millones durante el fallido plan de seguridad democrática.

El hombre que dividió la sociedad “en corruptos y peledeístas” debe explicarle al país todas esas y otras inconductas, como la compra, por más de cien millones de pesos, de los famosos alcoholímetros que nadie vio, ni sabe qué pasó con ellos, ni con las motocicletas Harley Davidson, a más de 18 mil dólares la unidad, así como la nómina sobrecargada y los sueldos de lujo de “algunas” de las secretarias que tuvo.