Franklin Almeyda insinúa José Paliza se alió al gobierno en el Consejo Nacional de la Magistratura

El dirigente político Franklin Almeyda cuestionó la posición asumida por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para elegir a los nuevos jueces del Tribunal Constitucional.

El miembro del comité político del PLD calificó de incoherente la posición asumida por el senador José Paliza quien supuestamente votó por candidatos al Tribunal Constitucional propuestos por el presidente Medina.

Almeyda consideró esto incoherente con la posición del precandidato presidencial y líder del PRM, Luis Abinader.

«Este comportamiento incoherente con Luis Abinader obedece a un compromiso o fue un agradecimiento del senador», escribió Almeyda en su cuenta de twitter.

En la campaña electoral del 2016 en que resultó electo el senador por Puerto Plata, José Paliza, se rumoró que éste había sido apoyado por el gobierno para impedir la victoria del candidato oficialista que respondía a los dictámenes del ex presidente Fernández.

Almeyda trae esto a colación, a propósito de que el senador Paliza no solo apoyó candidatos propuestos por el propio gobierno para ser jueces del Tribunal Constitucional, sino que también, ha dicho que el proceso de votación fue transparente e inclusive felicito al CNM por la elección de los nuevos jueces.