Frente Cívico y Social pide al gobierno actuar con firmeza ante provocaciones del gobierno haitiano

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Santo Domingo. 04-06-2021.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos llamó hoy al gobierno del presidente Luis Abinader, a actuar con firmeza, cabeza fría y mente patriótica y a no dejarse provocar de Haití, en torno al conflicto por el uso del agua del Río Masacre.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El Dr. Ramos precisó que el vecino país no tiene nada que perder, por lo que el gobierno no debe seguirle el juego, y más bien, enfocarse en utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios para lograr la construcción de la verja perimetral, que eminentemente será de gran ayuda a la disminución del tráfico de ilegales que permea en la frontera.

Ramos, solicitó además que el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje sea respetado. Indicó que éste tiene mecanismo claros y precisos, y si el Estado entiende que los procesos de investigación y de conciliación han sido agotados, el país debe recurrir al Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya.

“El tratado es muy específico donde plantea que los recursos hídricos serán utilizados de manera justa y equitativa por ambas partes dentro de los límites de sus territorios respectivos, dicho ríos y otros cursos de agua para el riego de tierras y otros fines agrícolas e industriales.”

Ramos hizo un llamado a la población a no dejarse utilizar en un tema de seguridad nacional donde se requiere unidad y ecuanimidad. Señaló qué hay políticos que buscan pescar en rio revuelto y sacar ventajas echando más leña al fuego.

Isaías Ramos recordó que este no es solo un problema del gobierno de turno, si no de todo un pueblo, que debe unificar criterios con el fin de que este pacto sea respetado por ambas partes.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra estadounidenses y dominicano que retenían siete menores de manera ilegal

PUERTO PLATA (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta jurisdicción solicitará prisión preventiva para los estadounidenses Tyree Dumas Dollar y Williams Anthony Nelson, así como contra el dominicano Elvis Henríquez, imputados de retener y trasladar […]