FUENTE: El próximo presidente de la SCJ sería Olivo Rodríguez Huertas, hombre de confianza del presidente Medina

Una fuente vinculada a los espacios de poder político en la República Dominicana reveló a LoQueSucede, que ya el presidente de la república, Danilo Medina, señaló a quien colocará como próximo Presidente de la todopoderosa Suprema Corte de Justicia.

El presidente Medina tiene mayoría absoluta en el Consejo Nacional de la Magistratura para, tras la remoción de parte de los actuales jueces de las altas cortes, imponer personas de su mas intima confianza que le garantice la tranquilidad necesaria para que él y su equipo político no sean tocados por el brazo de la justicia dominicana.

Según nuestra fuente el actual embajador en España, Olivo Rodríguez Huertas, quien es un importante jurista del país y muy conocido en la región latinoamericana, será el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Esta es su biografía. 

Olivo Andrés Rodríguez Huertas nació el 19 de septiembre de 1965, en Higüey, provincia La Altagracia. Licenciado en Derecho en la Universidad Eugenio María de Hostos, en el año 1987.
 
Tiene un postgrado de especialización en Fiscalidad Internacional en la Universidad Castilla-La Mancha, Toledo, (2007). Cuenta, además, con un master en Derecho de la Contratación Pública en la misma universidad (2010).
 
Ha sido presidente del Instituto Jurídico de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), en el período 1998-2000.
 
En 1998, miembro de la Comisión de Expertos para la revisión de la legislación administrativa del Estado designada por el Poder Ejecutivo.
 
En ese mismo año, asesor de la Procuraduría General de la República. Desde agosto de 2004 a agosto de 2008 fue miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Drogas.
 
Desde el 2004 hasta el 2008, fue miembro del grupo de expertos del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM) en materia de drogas. Esta entidad forma parte de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA.
 
Asimismo, representante de República Dominicana en la discusión del proyecto de Tratado Bilateral Modelo para el Reparto de Bienes procedente de la Delincuencia Organizada Transnacional. Esa actividad tuvo lugar en Viena, Austria, en enero del año 2005.
 
También formó parte de la Comisión de Juristas designada por el Poder Ejecutivo para la adecuación de la legislación nacional a la Constitución de 2010.

Actualmente es embajador de la República Dominicana en España.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar