FUENTES: Andrés Navarro no renunció voluntariamente, fue conminado por el presidente Medina

Una importante fuente reveló detalles desconocidos que provocaron la renuncia del hasta ayer ministro de educación Andrés Navarro.

Según nuestra fuente, el precandidato presidencial Andrés Navarro no habría renunciado voluntariamente como ministro, sino que fue conminado por el presidente Medina a renunciar o lo iba a destituir en los movimientos que se harán a partir del próximo 27 de febrero.

“Navarro tienes que renunciar sino te voy a destituir, no puedes ser mi ministro de educación y precandidato presidencial a la vez”, le habría dicho el presidente Medina.

Inclusive, según nuestra fuente, el precandidato presidencial Andrés Navarro recomendó una persona para que el presidente Medina lo colocara como su sustituto en el Ministerio de Educación”.

“El presidente dijo que el es quien va a señalar quien será próximo ministro o ministra de educación”, dijo nuestra fuente.

El presidente Medina le propuso a Miriam Cabral, actual secretaria de organización del PLD, ser la próxima ministra de educación, pero esta rechazo asumir dicha posición por los problemas de salud que le aquejan.

Según informaciones suministradas a Loquesucede, el próximo ministro de educación lo sería el Sr. Antonio Peña Mirabal, quien actualmente es director de Promese.