Fuertes críticas a periodista colombiana que pide a venezolanas parar de parir

La petición “paren de parir” que hace la popular periodista colombiana Claudia Palacios a las venezolanas que han emigrado a su país ha enfurecido a cibernautas que cuestionan su sugerencia tildándola incluso de xenófoba y poco humanista, aunque hay otros que coinciden con su posición.

Palacios tocó el tema en su columna del pasado miércoles en el periódico El Tiempo y en él dice lo siguiente: “cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos al mundo a padecer peor que sus padres”.

“Pero, queridos venezolanos (continúa el artículo en otro párrafo), acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región (…) Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema”.

La también presentadora cita que en su país, que tiene más de un millón de migrantes de la vecina nación, hay más de veinte mil hijos de padres venezolanos, como ha concluido la Dirección de Migración de Colombia.

Una de las reacciones es del también columnista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien se pregunta que si “¿de verdad esa es la forma de abordar el doloroso problema de los migrantes?” como lo hace Palacios.

Palacios le respondió que “organismos como @BancoMundialLAC llaman a ver la migración como oportunidad para el desarrollo, justa/ para contrarrestar la xenofobia. ¿O es q alguien cree q el escenario idóneo es dar subsidios por siempre? Migración exitosa es la q incluye a migrantes en la fuerza productiva”.