Fuerza Patria aboga por el cese de los disparos al aire en celebraciones de Año Nuevo

El colectivo ciudadano Fuerza Patria a través de su coordinador general Leonardo Jáquez pidió a la ciudadanía tomar mayor conciencia sobre las repercusiones que podría tener utilizar un arma de fuego para realizar disparos al aire en la celebración de fin de año.

El colectivo recordó que producto de estos disparos realizados por «personas desalmadas e inescrupulosas» muchos ciudadanos inocentes han perdido la vida o han recibido lesiones físicas permanentes.

Valoraron el esfuerzo que en conjunto en los últimos años han logrado realizar los organismos que velan por la seguridad pública en la República Dominicana. «Es justo reconocer la encomiable labor que han llevado a cabo el Ministerio Público, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para reducir estos disparos al aire que tanto luto han llevado a los hogares dominicanos».

Plantearon, que dichos esfuerzos deben continuar para reducir a mínimos los efectos de una problemática que pone en peligro la vida de todos y que desafía abiertamente a las autoridades públicas.

Por ultimo, en el comunicado remitido a este medio, motivaron al gobierno nacional realizar una campaña masiva de concienciación ciudadana a través de las redes sociales para que aquellos que piensan utilizar sus armas como fuegos artificiales en fin de año «sepan que detrás de un disparo al aire puede haber una inocente y valiosa vida perdida».