Fuerza Patria exige destitución del Ministro de Medio Ambiente por violar constitución y ley 64-00

El colectivo ciudadano Fuerza Patria, a través de su coordinador general Leonardo Jaquez, exigió al presidente Danilo Medina destituir al ministro de medio ambiente, Angel Estevez, por este violar de forma flagrante la constitución nacional y la ley de Medio Ambiente No. 64-00.

Para el colectivo, Ángel Estévez emitió de forma ilegal una autorización al empresario Pepe Hidalgo para que este pudiera depredar una franja importante del Parque Nacional Cotubanama en la cual se construirá un hotel de 90 habitaciones.

Manifestaron que el ministro representa «una verguenza para la sociedad y para la clase politica», por su «abierta complicidad con el empresariado depredador»

Recordaron como el ministro también autorizó mediante orden No. VSA-10-1085 DESPACHO de fecha 19 de noviembre del año 2018, de manera ilegal al ingeniero Fernando Tavares M y/o Proyecto Luz y Vida, (Código 4058), la extracción de más de 7 mil metros cúbicos, en la parcela No. 101 y 102 de la provincia de San Cristóbal que fue declarada área protegida.

Afirmaron que el ministro está violando de manera flagrante la Constitución dominicana que establece en el Artículo 14: “Son patrimonio de la Nación los recursos naturales no renovables que se encuentren en el territorio”, sin embargo da autorización a empresas privadas para la extracción indiscriminada.

Consideraron como «indignante» que el ministro permita los asentamientos agrícolas en el Parque Jaragua, en la Sierra de Bahoruco y en Vallejuelo. Y por igual lo que esta ocurriendo en Los Haitises, Manolo Tavárez, Loma Nalga de Maco y Sierra de Neiba, donde desaprensivos se han apropiado de parcelas de tierra para la producción agrícola en abierto desafío a la ley y a las autoridades públicas. » Ángel Estévez debe ser destituido y nombrada allí una persona que verdaderamente tenga un compromiso con la defensa ambiental en la República Dominicana», expresó finalmente el colectivo en una comunicación remitida a este medio.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar