Fuerza Patria: Hay que agravar penas para excluir de por vida de la sociedad a quienes violan o matan a personas vulnerables

Leonardo Jaquez, coordinador del colectivo ciudadano Fuerza Patria

El colectivo ciudadano Fuerza Patria a través de su coordinador general Leonardo Jaquez, pidió al Congreso Nacional modificar el código penal con el objetivo de agravar las medidas sancionatorias que reciben aquellos acusados de agredir, matar o violar a personas que se encuentran en un estado de vulnerabilidad como lo son los niños, envejecientes y personas en condiciones especiales.

En ese sentido, el colectivo lamentó que la niña Yaneisy Rodríguez, quien estuvo desaparecida en la provincia de Santiago, haya aparecido muerta y con aparentes signos de haber sido violada, cuyo principal sospechoso es una persona que algunas fuentes señalan que anteriormente había sido acusado de haber violado a su propia hermana.

«Necesariamente la normativa penal nuestra debe procurar excluir de la sociedad a aquellos inadaptados que no son capaces de acogerse a las normas de convivencia armónica estatuidas en nuestro ordenamiento», afirmaron.

Exigieron al gobierno dominicano y al Congreso Nacional no dejar pasar el caso de la niña Yaneisy Rodríguez como otros casos más donde el repudio y la consternación nacional se esfumaron con el tiempo quedando los remanentes de dolor e ira en el alma nacional.

«No podemos permitir que personas con ciertas tipificaciones conductuales esten por las calles buscando nuevas víctimas inocentes para violarlas o matarlas», exclamaron.

Consideraron apropiado el momento para provocar las modificaciones necesarias en el Código Penal de forma tal que la ciudadanía pueda sentirse más protegida en una sociedad de alto riesgo como se vive en la República Dominicana. «Vivimos en una sociedad de alto riesgo y con mayores asechanzas de quienes evidencian inconductas reincidentes que transgreden la normativa penal», aseveraron.

Por ultimo, Fuerza Patria pidió a la sociedad mantenerse atenta a lo que hacen o proponen los actuales congresistas para enfrentar «estos elevados niveles de inseguridad que se viven en la República Dominicana». «Debemos ser vigilantes del accionar de los congresistas, y valorarlos en las próximas elecciones acorde a como hayan desempeñado su rol de formadores de leyes y proponentes de soluciones legislativas a la cotidianidad diaria», expresaron.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar