Fuerza Patria pide al gobierno asumir costo de los servicios privados de emergencias médicas hasta nuevo año

Como una medida que consideran necesaria para descongestionar las emergencias de los hospitales públicos, Fuerza Patria a través de su coordinador general Leonardo Jaquez propuso al gobierno dominicano asumir los costos de las emergencias en centros privados para que la gran mayoría ciudadana también acuda allí.

«Si el gobierno asume los costos de los servicios privados de emergencias hasta por lo menos nuevo año veremos como se reducirá la población que se encuentra y asiste a las emergencias en hospitales públicos», plantearon.

Dijeron que esta medida tendría un alcance temporal limitado hasta entrado el año nuevo. «En esta época en que se incrementan los accidentados en el tránsito, los intoxicados y afectados por una u otra situación que requieren asistencia médica se hace necesario que el Estado expanda su alcance y procure garantizar asistencia médica rápida y efectiva a todos los ciudadanos», afirmaron.

Consideraron que la implementación de todo esto no resulta complejo ya que de por si el Estado tiene cierto nivel de control con las cifras estadísticas en torno a la cantidad de personas que asisten a las emergencias públicas y privadas en estas fechas. «Ya el Estado tiene cierto control con la entrada de personas que requieren asistencia médica urgente en las clínicas privadas y hospitales públicos, por lo que asumir el costo de dichos servicios sin que esto pueda prestarse a corrupción o abusos a las arcas públicas resulta fácilmente aplicable», señalaron.

Fuerza Patria dijo que varios de sus miembros recorrieron las emergencias de los principales hospitales públicos y centros privados del Distrito Nacional y de los municipios periféricos y en dichos recorridos se percataron de la enorme cantidad de personas que se encuentra en espera de auxilio médico en las emergencias públicas sin embargo no pasa por igual en las emergencias privadas. «La solución estriba en también utilizar las instalaciones privadas para garantizar servicios médicos de emergencia a los miles de ciudadanos que lo requieren en esta época navideña por lo que para tales fines se hace necesario que los ciudadanos sepan que no tendrán que erogar recursos si utilizan estas instalaciones», aseveró finalmente el colectivo ciudadano, el cual procura la defensa, con el discurso y el accionar, de los derechos sociales que debe garantizar el gobierno a los ciudadanos.