Fuerza Patria pide al nuevo gobierno municipal DN instalar bebederos públicos de agua potable

Leonardo Jaquez, coordinador del colectivo ciudadano Fuerza Patria

El colectivo ciudadano Fuerza Patria, a traves de su coordinador general el jurista Leonado Jaquez, se mostró a favor de implementar políticas públicas en el Distrito Nacional que vayan en la dirección de reducir el uso de botellas plásticas para contribuir con la preservación del medio ambiente y evitar los enormes cúmulos de plásticos en las zonas costeras de la ciudad.

En ese sentido, Fuerza Patria dijo que el nuevo alcalde que se juramente próximamente debe contemplar la posibilidad de instalar bebederos públicos de agua potable en toda la ciudad, aunque como plan piloto se podría realizar en zonas neurálgicas de alto trafico de personas que hacen uso de los espacios públicos para la recreación y la práctica deportiva.

Señalaron que zonas como el Parque Mirador Sur, Jardín Botánico, Zoológico Nacional, Parque Eugenio Maria de Hostos, Plaza Guibia, Plaza Juan Varon, Estadio Quisqueya y Estadio Olímpico deben ser intervenidas para instalar allí bebederos con sistemas climatizados que garanticen la potabilidad del agua y el enfriamiento. «Si instalamos estas facilidades a los ciudadanos, veremos reducir a mínimos la compra de botellitas de agua que terminan siendo en una alta proporción lanzadas al pavimento, y alcantarillas.

Abogaron por la implementación de nuevas normativas que procuren regular y hasta obligar a lugares como los centros educativos para que estos instalen bebederos públicos de forma que el estudiantado no se vea obligado a comprar botellitas de agua. «Debemos avanzar en la dirección de hacer sostenible y armónica la interacción del hombre con la naturaleza», aseveraron.

Citaron como estudios científicos han demostrado que un porcentaje importante de la ecología marina esta siendo afectada por los desechos sólidos como el plástico, y también como se ha encontrado en peces trozos de plásticos, lo que termina afectando la vida humana tras éstos ser ingeridos por el hombre.

«Debemos procurar reducir el uso de plásticos si es que queremos contribuir a la preservación medioambiental, a la sostenibilidad de la vida humana, a la protección de la vida marina y al mejoramiento e higienización de las zonas costeras y los espacios públicos de la ciudad», expresó el colectivo.

Por los parqueos del Estadio Quisqueya se ven cientos de botellitas de agua lanzadas por los ciudadanos que asisten allí a ejercitarse
Por los parqueos del Estadio Quisqueya se ven cientos de botellitas de agua lanzadas por los ciudadanos que asisten allí a ejercitarse

Comentarios con Facebook

También te va a interesar