Fuerza Patria propone campaña ciudadana «Un empujón por la ciudad» para acelerar flujo vehicular en calles

El colectivo ciudadano Fuerza Patria a través de su coordinador general Leonardo Jaquez externo su preocupación por los largos e irritantes entaponamientos que hay en la principales calles de la ciudad capital.

En ese sentido, el colectivo manifestó la necesidad de implementar medidas concretas que aceleren el flujo vehicular a través del desmonte de la alta carga vehicular que hay en la ciudad. Para tales fines, el colectivo propuso al gobierno implementar la campaña ciudadana que denominaron «Un empujón por la ciudad», mediante la cual se procurará concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de compartir con el entorno cercano el mismo medio de transporte. «Personas que viven en el mismo edificio o son vecinas y tienen lugares de trabajo situados en la misma ruta, deberian utilizar un vehiculo en comun para contribuir a mejorar el flujo vehicular en nuestras calles», plantearon.

Criticaron la falta de cultura ciudadana que hay en la República Dominicana. «El problema de los entaponamientos se debe a la falta de políticas públicas para resolver la problemática, a la incapacidad previsoria de los gobiernos de turno, pero también a la incapacidad ciudadana de consensuar entre sus entornos soluciones comunes para aportar a una solución vial que nos beneficiara a todos», dijeron.

El colectivo señaló como más del 50% de los vehículos que transitan por las calles de la ciudad son ocupados por una sola persona, lo que evidencia el impacto que podría tener para el desmonte vehicular en la ciudad implementar medidas que creen las condiciones idóneas de confiabilidad y seguridad para que las personas compartan sus vehículos con otras personas con las cuales tengan destinos comunes.

Finalmente, Fuerza Patria advirtió que los largos entaponamientos en las principales ciudades del país están afectando la economía, los bolsillos del pueblo y hasta el flujo de turistas. «Sino resolvemos esta problemática tan agobiante e irritante vamos a ver deteriorarse la marca ciudad y alejarse un flujo turístico deseoso de conocer la República Dominicana más allá de nuestras playas, cocoteros y mujeres. «Hay una franja de ese turismo que quiere respirar el alma de la primera ciudad del nuevo mundo, pero no lo pueden hacer por el largo tiempo que le toma trasladarse de un punto a otro», expresaron.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar