Fuerza Patria sale en defensa del periodista Marino Zapete y pide al gobierno respetar el periodismo crítico

El colectivo ciudadano Fuerza Patria en un comunicado remitido a este medio salió en defensa del periodista Marino Zapete tras este ser demandado por presuntamente haber difamado e injuriado a la señora Maybeth Rodríguez , hermana del procurador general de la república Jean Alain Rodríguez.

El colectivo a través de su coordinador general el jurista Leonardo Jáquez, dijo que Marino Zapete ha demostrado ser un comunicador, periodista y escritor comprometido con la defensa desinteresada de los intereses del pueblo y con la crítica veraz contra quienes ejercen el poder público. ¨Marino Zapete tiene 30 años elevando su voz contra el saqueo que han cometido los últimos gobiernos que han dirigido la República Dominicana¨, expresó el colectivo.

Advirtieron al gobierno que en un Estado democrático y de derecho la libertad de prensa resulta fundamental para el fortalecimiento democrático, por lo que señalaron la necesidad imperiosa de que se respete a los periodistas críticos que no se han amilanado frente a los desmanes de quienes ejercen el poder.»En una era donde la prensa en una alta proporción ha sido vejada y cercenada a papeletazos limpio, los periodistas críticos e independientes deben ser protegidos», afirmaron.

Finalmente, el colectivo motivó a la ciudadanía empoderarse y hacer acto de presencia en la primera audiencia que se realizará en el Palacio de Justicia para conocerse la parte inicial del proceso penal que se llevará a cabo contra el periodista. «Hay que estar presente allí para que los que ejercen el poder sepan que atacar a Marino Zapete es atacar la democracia, la libertad de prensa y al pueblo dominicano mismo», expresaron.