Funcionaria obliga a los empleados darle like en las redes sociales, sino los cancela

La directora general de Pasaportes, ingeniero Aura Toribio, instruyó a un colaborador suyo que es empleado de pasaportes en la oficina de San Francisco de Macorís, recorrer todas las oficinas de la institución a nivel nacional y crear grupos de WhatsApp para desde esa plataforma enviar fotos y videos de los recorrido de la directora por los medios de comunicación, para que todos los empleados de manera obligatoria, difundan por sus redes sociales esos contenidos.

Los empleados de la dirección general de pasaportes deben dar LIKE a todo lo que suba Aura Toribio en sus redes sociales personales, porque hay un empleado del departamento de tecnología que se encarga de verificar quien dio LIKE y quien se quedó rezagado.

Algunos empleados que no tenían usuarios en una u otra red social, fueron obligados a crearlos para dar LIKE a la directora. Los que alegan no tener internet, son perseguidos en la institución y obligados a comprar los famosos paquetitos para estar en línea las 24 horas del día.

Es lógico que si usted trabaja en una empresa o institución, por agradecimiento o hasta para estar en buenas con su jefe, usted promueva las acciones de su director, pero que se le obligue hacerlo, deja mucho que decir del liderazgo del superior y la falta de creatividad a la hora de persuadir.