Funcionarios públicos utilizan estrategia de denunciar los problemas que ellos mismos tienen que resolver

Como si se tratase de líderes de la oposición política o dirigentes comunitarios, los funcionarios públicos del actual gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina, se han dado a la tarea de a traves de los medios de comunicación denunciar las problemáticas que por años afectan a la sociedad dominicana.

Es una perversa estrategia que se inauguró en los gobiernos de Leonel Fernandez, el cual contó con los mas connotados asesores políticos y de imagen pública de todo el continente. Millones y millones de pesos invertidos en periodistas y comunicadores para la construccion de una opinión pública favorable a las ejecutorias gubernamentales.

Es la misma estrategia que utiliza el Danilismo gobernante, corromper profundamente la clase periodistica nacional y a la vez silenciar las voces del funcionariato público para que solo flote las verdades a medias que se construyen desde el propio Palacio Nacional.

Pero esto no se queda ahi, si analizamos las declaraciones públicas del funcionariato en los últimos años nos percataremos de que estos se han dado a la tarea, con evidente trasfondo de asesoria politica, ha denunciar los problemas que nos aquejan, mostrandose éstos frente a la ciudadania dominicana como hombres procupados por la situación socioeconomica que afecta al país.

Desde una gobernadora de Dajabón que denuncia el tráfico de menores por la frontera con Haiti, un procurador ambiental que denuncia talas de arboles por parte de inmigrantes haitianos, hasta funcionarios fronterizos que denuncian invasión haitiana.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, hace unos años habia denunciado lo perversa que fue la construcción de la autovia del Nordeste la cual por concepto de peaje sombra anualmente hay que inyectarle a los contratistas mas de dos mil millones de pesos. Sin embargo al día de hoy no sabemos que ha hecho este funcionario para resolver la problemática que de forma pública manifestó preocuparle.

Y asi hemos vistos como muchos otros funcionarios públicos desde los gobiernos de Leonel Fernandez denuncian los problemas que desde la función pública que desempeñan estan llamados a resolver y no a simplemente denunciarlos pretendiendose catapultarse frente a la opinión nacional como defensores del Estado nacional nuestro cuando en los hechos han demostrado ser totalmente lo contrario.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar