Funcionarios salen en defensa del presidente Medina tras injerencismo del senador norteamericano Bob Menendez

La solicitud del senador Bob Menéndez al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para que active “los mecanismos diplomáticos” a fin de impedir la modificación de la Constitución para la reelección del presidente Danilo Medina, ha generado una avalancha de opiniones sobre si la acción del congresista es una intromisión en los asuntos internos del país o se trata de una acción diplomática.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recordó que la soberanía dominicana ha sido defendida “con sangre, con coraje y hemos escrito en las páginas de nuestra historia nuestra posición”.

“Lo primero es que él (Menéndez) no es dominicano. En el lenguaje de nuestro refranero dominicano eso es un atrevimiento. Ese es un atrevido, porque es una decisión de los dominicanos que desde nuestro nacimiento tenemos muy claros el concepto de soberanía. Que la hemos defendido con sangre y la hemos escrito en las páginas de la historia nuestra posición y elevamos en los cielos de la patria la insignia tricolor”, dijo.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que lo que tenga que suceder en el país (sobre reelección) pasará en su debido momento. “Somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera y le convenga a nuestra nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezca a los mejores intereses de nuestro país”, apuntó.

Agregó que todo el mundo puede decir lo que entienda que debe decir, pero que los dominicanos “haremos lo que esté en el mejor interés de la nación”.