Fundación de Lucía Medina recibe donación $125 MILLONES

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (Fundesan), que preside la diputada Lucía Medina Sánchez, recibió una donación de medicamentos, equipos y canastillas, por RD$125 millones.

Medina los donó en un acto la mañana del sábado en el local de la entidad benéfica, en el kilómetro uno, carretera San Juan-Azua, al que asistieron cientos de mujeres, la mayoría embarazadas, funcionarios y seguidores de la expresidenta de la Cámara de Diputados.

Los medicamentos, valorados en 2.5 millones de dólares, fueron donados por el señor Leoni Batista, presidente de la Fundación Nueva Alegría, en coordinación con la fundación, de Mi Casa a Tu Casa, cuyo presidente es Arturo Castro, residente en el municipio de El Cercado.

En su intervención, Medina Sánchez informó que entre los medicamentos que donó figuran tratamiento de cáncer de mama, arritmia cardiaca y presión arterial.

Aclaró que todos los medicamentos relacionados con el cáncer serán entregados a las beneficiarias a través del Instituto Dominicano contra el Cáncer, porque ahí están los facultativos que saben cómo, cuándo y qué dosis deben aplicarse.

En la actividad fueron entregadas las primeras 200 canastillas a igual número de mujeres embarazadas, nutrientes vitamínicos y mosquiteros.

“Ahora soy diputada, seré senadora a partir del 16 de agosto de 2020, pero aunque no ocupe ninguna función pública, continuaré con programas en beneficio, no solo de las mujeres, sino de los residentes en esta provincia”, apuntó.