Fundación Jóvenes del Porvenir cumplen sueño de dotar a Guerra de un centro odontológico gratuito

SAN ANTONIO DE GUERRA. Lo que inició como un sueño, hoy se materializó. La Fundación Jóvenes del Porvenir (Funjop) abrió las puertas al primer consultorio odontológico gratuito en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, después de muchos años de lucha detrás de este objetivo.

El presidente de Funjop, Jaime Rincón, expresó que la idea de inaugurar este centro hoy “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” es con la intención de enviar un mensaje directo al Gobierno, que cada día azota y violenta a la población con los precarios servicios de salud que les ofrece.

“Hemos aportado para un espacio limpio, organizado y con amor, para que las personas puedan venir aquí a recibir los servicios básicos de salud bucal en el municipio San Antonio de Guerra y zonas aledañas de forma totalmente gratuita”, manifestó Rincón.

Precisó que este sueño que hoy es una realidad, fue el fruto de nueve años de trabajo de un grupo de jóvenes y adultos que han creído y siguen creyendo en la Fundación Jóvenes del Porvenir, desde su creación en el año 2009. Agradeció el apoyo del sector empresarial.

De su lado, la doctora en odontología, Marianny Méndez, detalló que el centro cuenta con dos cubículos odontológicos equipados con todos los instrumentos e insumos necesarios, una sala de espera, de recepción, oficina principal y baños.

Entre los servicios que ofrecerá se destacan los de limpieza dental profunda, corrección de caries, y expresión, implantología, entre otras importantes soluciones bucales. El consultorio se ubica en la avenida Pumarol, número 17, la vía más importante de Guerra.

El presidente de Funjop, adelantó, que, en el año entrante, como una forma de promover los valores fundamentales, la credibilidad y el compromiso, la fundación que dirige estará impartiendo clases de música a toda la juventud de la zona, en el salón principal de ese centro odontológico.

“El compromiso que debemos tener todos con los más necesitados, es ser más solidarios, con aquellos que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros. En cuanto a la credibilidad quiero decirles que la República Dominicana, está pasando por una crisis de credibilidad donde las personas no creen en nadie y esto es muy peligroso, devolvamos la credibilidad a nuestra gente con acciones”, exteriorizó el joven Rincón.

Rincón aprovechó la ocasión, para en medio de colaboradores, miembros de la fundación y habitantes de Guerra y zonas cercanas que participaron en el corte de la cinta que dejó inaugurada las instalaciones, para agradecer a todos los protagonistas de este sueño que siempre han dado su apoyo incondicional a la fundación.

Funjop realiza diferentes proyectos desde el año 2009. La entidad promueve los valores patrios, realiza operativos de salud, llevando asistencia médica a distintas comunidades, y también está creando conciencia en la población sobre el medio ambiente.