General Pércival pide al pueblo emular acto de lanzar excrementos a instituciones públicas corruptas

El general Pércival Peña opinó acerca del acto de protesta realizado por un grupo de ciudadanos contra la Suprema Corte de Justicia, en el que lanzaron excrementos contra la edificación que alberga este poder del Estado.

Pércival planteo que este acto representa un antes y un después para las luchas ciudadanas que se realizan contra la corrupción en la República Dominicana.

Dijo que lo acontecido fue un acto varonil contra lo que esta pasando en el sistema de justicia que tenemos, el cual considero que es una cloaca.

También motivo al pueblo dominicano emular este mecanismo de protesta contra las instituciones “corruptas y perversas que se anidan en lo que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Recordó como el en el 2016 sobrevoló cuatro veces las edificaciones del Palacio Nacional, el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

Criticó que el presidente Danilo Medina haya endeudado al país con mas de US$12,000,000,000 mil millones de dólares en apenas seis años, sin que pueda exhibir la realización de una obra pública importante para la nación.

El militar retirado y dirigente político se preguntó ¿Donde está todo ese dinero recibido a través de préstamos y bonos soberanos colocados en los mercados internacionales?

“El presidente debe explicarle al país que ha hecho con todo ese dinero”, exigió Pércival.

Por último, reitero su compromiso con la defensa de los intereses nacionales y su alta valoración por los jóvenes que valientemente protestaron contra la putrefacta justicia dominicana configurada por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana.