Gobierno amenaza con someter a la justicia a los que difundan informaciones falsas sobre coronavirus

El Gobierno dominicano someterá a la justicia a las personas que se dediquen a difundir noticias falsas sobre el coronavirus COVID-19, enfermedad que afecta a la nación con 42 muertes y 901 afectados.

El anuncio lo hizo la tarde de este lunes el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus en el país, Gustavo Montalvo, durante una alocución que dirigió a la nación.

“Serán sometidos a la acción de la Justicia aquellos que hagan públicas noticias falsas con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población”, acotó el funcionario.

Dijo que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público harán su trabajo sin temblarle el pulso.

“Pueden estar seguros de que la Policía Nacional y el Ministerio Público no van a dudar en aplicar las sanciones establecidas en nuestras legislaciones para impedir que una pequeña minoría que no está acatando las disposiciones ponga en riesgo la salud de todos los demás”, dijo.

Montalvo señaló que, no obstante, la gran mayoría de la población ha tenido un comportamiento ejemplar durante estos días, acogiéndose a las medidas dispuestas por las autoridades.

En su discurso, el funcionario habló de otras medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la enfermedad.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar