Gobierno Chino prestará $500 MILLONES a Antonio Marte (Conatra); Estado dominicano será el garante

Una fuente altamente informada reveló a LoQueSucede que como parte de los acuerdos suscrito entre los gobiernos dominicano y chino estaría el financiamiento por $10 millones de dólares para la renovación de la flota vehicular de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) que preside el sindicalista Antonio Marte.

Los recursos los proveerá el estatal Banco Chino de Desarrollo una entidad que utiliza el gobierno Chino para oxigenar y financiar economías de países aliados.

Este monto de $10 millones de dólares tan solo sería una primera partida de una arsenal de préstamos que aprobará el gobierno Chino para mejorar el sistema de transportación pública de la República Dominicana.

El sindicalista Antonio Marte formó parte del ejército de empresarios nacionales que acompañó a Medina a su primera gira diplomática por China.

La presencia de Medina junto a Antonio Marte en China representó para el sindicalista un triunfo empresarial enorme ya que la banca pública China aun tenia dudas para la aprobación de un préstamo millonario a un sindicato que no contara con el aval del Estado.

El presidente Medina dio el aval necesario que garantiza el pago de dicho préstamo con los recursos públicos del pueblo dominicano en caso de que Antonio Marte y su sindicato incumplan con la responsabilidad de pago.