
En una publicación en su red social de Twitter, el comunicador altamente informado, Domingo Páez, informó anoche que el gobierno de los Estados Unidos retiró la visa a 28 dominicanos pertenecientes a diversos sectores nacionales. Dijo que hay políticos, empresarios y dirigentes políticos multicolores que ya no podrán entrar a territorio norteamericano. Aunque no especificó las razones que habrían motivado al gobierno norteamericano retirar la visa a un grupo importante de dominicanos, todo luce indicar que esto podría estar vinculado a casos de corrupción política y narcotráfico en el que estarían envueltos los ciudadanos dominicanos afectados por esta medida.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había advertido desde la campaña electoral que su gobierno sería drástico con los altos niveles de corrupción política existente en el continente. Antes de esta medida, ya varios políticos dominicanos y empresarios habían sido perjudicados con el impedimento de entrada al territorio que todo ser vivo quisiera pisar: Los Estados Unidos de América.
Aún no se tiene conocimiento de quienes constituyen ese listado de 28 personas, pero por ser un número importante de afectados, próximamente podríamos tener algunos nombres y los posibles motivos de la cancelación de la visa.