Gobierno RD y la ACNUR suscriben acuerdo para adoctrinar a la sociedad sobre beneficios de la migración haitiana

El gobierno dominicano a través del Instituto Nacional de Migración (INM RD) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en la República Dominicana acaban de anunciar la firma de un acuerdo de cooperación mutua para desarrollar programas de adoctrinamiento social con el objetivo de facilitar la estadía en territorio nacional de millones de inmigrantes haitianos.

El acuerdo promoverá la puesta en marcha de actividades de cooperación técnica y el desarrollo de estudios de investigación, así como también programas de formación que serán dirigidos a funcionarios y empleados públicos y privados.

“Celebramos la firma de este convenio con el Instituto Nacional de Migración […]. Los objetivos contenidos en este Acuerdo van de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que buscan no dejar a nadie atrás”, afirmó Gabriel Gualano de Godoy, jefe de misión de ACNUR en el país.

“Este acuerdo consolidará las prácticas de trabajo de formación e investigación que ya hemos implementado con ACNUR en el país. Nuestro rol como Estado es proteger, por esto, queremos dejar el legado de este compromiso con los temas comunes a ambas instituciones”, comentó Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM RD.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]