Gobierno sacó del expediente Odebrecht a los tres miembros del Comité Político del PLD

De los únicos miembros del Comité Político del PLD que fueron imputados por el caso Odebrecht, todos fueron excluidos del expediente por la Procuraduría General de la República. Las razones justificativas esgrimidas por el procurador son de que supuestamente no se encontraron evidencias que los involucraran en el entramado de sobornos que la compañía brasileña instaló en el país.

Temístocles Montás, Radhamés Segura y Julio Cesar Valentín no serán procesados “porque no encontramos evidencias suficientes para corroborar declaraciones provenientes de Brasil en sobornos”, explicó el procurador Jean Alain Rodríguez.

El todopoderoso Comité Político del PLD esta constituido por un grupo funcionarios públicos a quienes casi todos el rumor público les ha endilgado estar involucrados en actos de corrupción.

Este comité se ha constituido en un espacio que garantiza la máxima impunidad a la cúpula del PLD por ser esta instancia uno de los principales espacios de poder de la República Dominicana desde donde se toman decisiones que afectan a los poderes públicos constituidos en nuestro estado.

Inclusive allí fue donde se aprobó la reelección del 2016 del Presidente Medina, decisión que fue sellada constitucionalmente por el Congreso Nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar