Gonzalo Castillo continua avance arrollador en las internas del PLD

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo continua su avance arrollador en la disputa interna que se lleva a cabo en su partido de cara a las elecciones internas que se realizaran en octubre y las nacionales en el 2020.

Convencido de la enorme potencialidad que connotados asesores nacionales e internacionales vieron en la posibilidad de que finalmente lanzara su proyecto presidencial, el Sr. Gonzalo Castillo supo aprovechar su condición de ministro de obras publicas para acercarse a las olvidadas bases de su partido y paralelamente contactar con los representantes de los mas importantes sectores de la vida nacional. Es por todo esto que el precandidato presidencial oriundo de Barahona hoy aparece puntero en las mediciones que se han hecho a lo interno de su partido, el PLD.

Que aparezca por encima de dirigentes históricos como lo son Reinaldo Pared Perez, quien también es secretario general del partido y por casi una década presidente del senado, y por encima de Amarante Baret y Temistocles Montas, no es una casualidad sino mas bien producto del esfuerzo mayúsculo realizado sigilosamente en conjunto con el extraordinario equipo político que le acompaña.

Hay que recordar que Gonzalo fue el único de los precandidatos presidenciales del PLD que no había renunciado a su posición publica antes del presidente Medina informar a la nación que no procuraría un tercer mandato presidencial consecutivo. Con esa postura estratégica de esperar hasta el ultimo momento que su jefe político tomara una decisión definitiva respecto a la reelección, el ex ministro y prospero empresario se mostró ante las bases de su partido y el electorado nacional como un líder político que sabe muy bien interpretar el momento político de coyuntura pero que también sabe tomar decisiones y asumir responsabilidades sin ningún temor.

Nadie, absolutamente nadie, puede poner en duda que Gonzalo ha sido uno de los dirigentes del PLD mas leales al presidente Medina y un empresario próspero que supo sacrificar su patrimonio en favor de una causa política que consideraba necesaria como lo fue llevar al presidente Medina al poder en el 2012.

Tras ser considerado por una amplia franja de la sociedad como el mejor ministro de obras públicas en toda la historia de la nación, ahora Gonzalo aspira alzarse con la candidatura presidencial de su partido y posteriormente ganar la presidencia de la república, para también poder ser considerado como uno de los mejores presidentes de toda la historia. «Yo tengo un compromiso sagrado con mi pueblo de no fallarle», se le ha escuchado al precandidato decir cada vez que se dirige a sus seguidores, seguro de que realmente tiene las capacidades y experiencias profesionales necesarias y la audacia política requerida para poder llevar a feliz puerto un país como el nuestro con enormes retos sociales aun pendientes por resolver.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar