Gonzalo Castillo: Danilo Medina ha sido el mejor presidente de la historia dominicana

ANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, afirmó que el presidente Danilo Medina, ha sido el mejor presidente de la historia de la República Dominicana.

El funcionario afirmó que el 2018 fue un año “espectacular” con un crecimiento de 7% de la economía, “la más grande de toda Latinoamérica”, lo que se debe, según sus palabras, a las buenas políticas del presidente Medina y la forma en la que gobierna al país.

El ministro adelantó que el ministerio que encabeza tiene unas 400 obras en procesos, y que la mayoría serán concluidas en el 2019.

Castillo rechazó que el presidente Danilo Medina no haya cumplido con las obras prometidas en su rendición de cuentas del 2018, debido a que las mismas se encuentran en ejecución.

“Cada día, la administración pública tiene nuevos controles, es más rigurosa. Nos gustaría ir más rápido, pero tenemos que cumplir con la burocracia.

En lo que respecta a las obras que construye la empresa brasileña Odebrecht y que se encuentran detenidas debido al escándalo de sobornos pagados por la constructora, el funcionario señaló que hay que esperar la conclusión del proceso judicial para continuar con las obras de dicho contratista.

Castillo ofreció estas declaraciones a su llegada al Congreso Nacional, donde Medina ofrecerá el tercer discurso de rendición de cuentas de esta gestión de gobierno.