Grupo Vicini: El verdadero poder en la República Dominicana

El poder de los Vicini reina desde hace ciento cincuenta años, un tiempo que le ha permitido acumular un patrimonio de mas de 7,000 mil millones de dólares en el país, ademas de sus inversiones en el resto del mundo. Una fortuna exagerada para un país tan pequeño.

Esteban Rosario tiene las pruebas que demuestran la absoluta connivencia entre el Estado y los Vicini. La familia siempre ha sido miembro de la Junta Monetaria del Banco Central. Están en la comisión de Asuntos Azucareros del Estado; son miembros del Instituto Nacional del Azúcar y de la Comisión de Comercio Exterior, en la Fundación Dominicana de Desarrollo, en Accción Pro Desarrollo, en el Consejo Nacional de la Empresa Privada, en la Asociación de Industrias de la República Dominicana y en la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, el puerto de Santo Domingo, situado en el barrio colonial de la capital y declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, fue un regalo del Estado a los Vicini, que también cuentan con su propia zona franca.

Esteban Rosario lo cuenta todo en su ultimo libro, Grupo Vicini: el verdadero poder, publicado en mayo del 2012 y un éxito en ventas que se agotó antes de ser presentado a la sociedad dominicana. Los Vicini acumulan demasiados enemigos en un país donde todo se sabe. Esta vez Esteban Rosario ha tomado precauciones e incluso ha diseñado un Plan B en caso de que la poderosa familia intente de nuevo sacar su libro del mercado.

Hace tiempo que se cuida de ellos. No usa tarjetas de crédito, ni tiene conversaciones comprometidas por teléfono. No tiene cuenta corriente en ningún banco. Los Vicini controlan todo y no seria difícil arruinarle.

Continuará….

Fuente: Libro Grupo Vicini, el verdadero poder, escrito por el periodista Esteban Rosario