Guido Gómez Mazara encabeza preferencias para la presidencia del PRM, acorde a Pulsómetro Mediciones Estratégicas

SANTO DOMINGO. – Acorde a la encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas, la mayoría de los que dicen militar en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorecen que el doctor Guido Gómez Mazara presida la organización política a partir de la convención interna a realizarse el próximo año.

En ese sentido, el 62% de los encuestados dijo que el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo debería ser el presidente de la organización, en tanto que un 24% favoreció al actual presidente, José Ignacio Paliza, y 8% a Eddy Olivares. En último lugar quedó el ingeniero Ramón Alburquerque con 5%.

Al ofrecer los detalles del sondeo, la encuestadora detalló que Gómez Mazara tiene un predominio en la franja joven del partido con un 68%, y entre las mujeres con 62%. En tanto que José Paliza, segundo más favorecido, tiene 22% entre los jóvenes y 28% entre las mujeres.

El trabajo de campo se realizó a escala nacional, con una muestra de 1,200 personas; 600 fueron entrevistadas físicamente y 600 por vía telefónica. La encuesta tiene un margen de error de 3.5%, con un nivel de confianza de 95%.

En la misma se evidencia un crecimiento en los niveles de apoyo que viene acumulando el dirigente político Guido Gómez Mazara y la percepción existente en torno a su figura de que este representa la esencia partidaria. Así opinó el 81% de quienes fueron consultados en torno a la pregunta ¿De los dirigentes del PRM que actualmente se perfilan aspirar a la presidencia del partido, cual consideras se parece más a la organización política?.

De acuerdo al sondeo el apoyo que acumula Gómez Mazara es afectivo ya que lo ven como un hijo del partido.

Al preguntarse a los encuestados quien tiene más posibilidad de ganar la convención interna a realizarse el próximo año 2022, 66% mencionó a Gómez Mazara, un 18% a José Paliza, 5% Eddy Olivares, 3% Ramón Alburquerque.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]