Guillermo Moreno: en el país la vida humana carece de valor

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Guillermo Moreno expresó que las muertes evitables que como epidemia se producen en el país revelan la irresponsabilidad de funcionarios que no cumplen con sus obligaciones ni respetan las políticas públicas que permitirían prevenirlas.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

“A todo el que tiene un mínimo de sensibilidad social le duele comprobar el poco valor de la vida humana en nuestro país y más aún la indiferencia de los que tienen la responsabilidad de protegerla”, expresó el presidente de Alianza País en su comentario de la semana en la Súper 7FM.

Moreno detalló que en los primeros 3 meses de este año se reportaron 43 muertes maternas en ocasión del parto, una cifra que duplica las 23 muertes acontecidas en el mismo período en el 2020 y que evidencia que el derecho a una maternidad segura de las mujeres no se está garantizando, planteó.

Del mismo modo, resaltó que del mes de enero a marzo del año en curso se han producido 23 feminicidios a manos de la pareja o expareja y se reportaron 12 casos de difteria, de los cuales 8 han fallecido. “Estos casos de difteria ponen de manifiesto un descuido grave en las políticas de vacunación por parte del ministerio de Salud”, denunció Moreno.

A estos casos se suma la problemática actual que registra 53 muertes por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas. “Como siempre, las autoridades actúan luego que hay 53 muertos como si fuera tan difícil en este país haber detectado a tiempo en donde se elaboraban y quienes comercializaban estas bebidas envenenadas”, puntualizó al mostrar su indignación frente al poco valor que se da a la vida humana en el país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar