Guillermo Moreno: Es una “embestida despiadada” cuestionamientos a Miriam Germán

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó las acciones del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, como un desesperado intento de asesinar moralmente a la jueza Miriam Germán ante la opinión pública.

Plantea que el comportamiento del procurador está motivado por retaliación, ya que la jueza ha cuestionado el expediente elaborado por él mismo en el caso Odebrecht.

Agregó que buscan sacar a la magistrada de la judicatura, porque el oficialismo no acepta voces disidentes o cuestionantes en su concepción absolutista del poder.

Guillermo Moreno, ex procurador fiscal del Distrito Nacional, hace énfasis en que Jean Alain violó el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura, el cual dice:

• Que cualquier comunicación remitida al consejo como objeción a un aspirante nunca podrá ser anónima, y dos de las supuestas cartas recibidas y presentadas lo eran.

• Que las objeciones deben ser comunicadas al aspirante, para que éste en un plazo de 24 horas, se pronuncie sobre el particular. El procurador no comunico a Miriam German las supuestas comunicaciones irrespetando su derecho de defensa.

• Las objeciones a los aspirantes deben ser decididas por el Consejo, previo a iniciar las vistas públicas, cuyo desconocimiento quedó claramente evidenciado en la reacción de la Diputada Josefa Castillo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.