Guillermo Moreno revela FUNGLODE es utilizada por Leonel y Félix Bautista para lavar dinero

El candidato presidencial por Alianza Pais, Dr. Guillermo Moreno, reveló a través de su cuenta de twiter que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) que preside el ex Presidente de la República, Leonel Fernández, es utilizada para fines de lavado de dinero proveniente de la corrupción política.

Moreno, dijo que Leonel y Félix Bautista lavaban parte del dinero sustraído a las arcas públicas a través de donaciones realizadas a Funglode.

“En el periodo de 8 años de gobierno de Leonel Fernández una de las formas de captación de recursos a través de FUNGLODE fue mediante mecanismo de triangulación de dinero desde empresas de Félix Bautista que en el 2004 fue designado director de OISOE”, posteo el dirigente político.

También ver  Leonel Fernández desafía la JCE, dice "suspensión activismo político no tiene fundamento legal"

También recordó que en el 2016 interpuso una querella penal contra Leonel Fernandez y Funglode por ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional dirigida por Yenni Berenice, la cual decidió archivar el expediente sin haber realizado la mas mínima investigación tendente a esclarecer los hechos.