Héctor Acosta: Todas las orquestas me rechazaban porque era muy pequeño

El popular merenguero Hector Acosta «El Torito» fue entrevistado por Jochy Santos en su programa «Divertido con Jochy», el cual se transmite todos los domingos por Telemicro.

En la entrevista, Héctor Acosta revelo como fue rechazado por su tamaño por varias orquestas importantes que estaban pegadas en aquel momento.

«En los 80 se tenía la creencia de que lo que vendía era ser alto, tener pelo largo, ojos verde y ser bailarín, inclusive, en aquella época se usaba poner en silencio el micrófono de algunos de los que estaban en el frente de las orquestas porque estos estaban ahí solo para eso, para dar vueltas y tirar patadas», recordó el merenguero.

Hector Acosta, quien con su talento supo imponerse a través del tiempo, también revelo que fue a un ensayo de la orquesta de Boni Cepeda y ni siquiera lo dejaron entrar.

«También intente pertenecer a la orquesta de los Hermanos Rosario, pero Luis Rosario no resistió mi presencia allí, ni siquiera para tocar el bajo», narró Acosta.

Prosiguió recordando su largo transitar hasta llegar a ser la estrella que hoy tiene luz propia: «Estuve con Henry Hierro, Anibal Bravo y una vez intente entrar a la Artillería pero también me rechazaron por chiquito»,

«El tiempo de Dios es perfecto, se impuso mi talento», dijo el popular merenguero convencido de que su talento ha sido reconocido por el pueblo dominicano y por otros países de habla hispana.

Agradeció a Gerardo Díaz «El Toro» y al hermano de este, Juan Pablo Diaz, por haber valorado su talento cuando mas nadie creía en él.

«Producto de la frustración por la que estaba pasando, El Toro decide junto a su hermano formar las Toros Band, convencido de mi talento como artista y de mi potencial», afirmó.

Dijo que tuvo que formar su propia orquesta porque tras 15 años perteneciendo a las Toros Band considero que ya había llegado el momento de formar su «propia tienda», poner su «propia paletera».

Reafirmó su convencimiento de que puede ya desde otra área aportar al país, por lo que dejo claro que tiene serios deseos de aspirar a la senaduría de Bonao a través del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Agradeció al pueblo dominicano por todos estos años de cariño y valoración, a la vez que motivo apoyar a los nuevos exponentes del merengue, los cuales cree merecen ser ayudados para que puedan encaminarse por el camino del bien. En especifico, se refirió a los merengueros urbanos Ala Jaza y Omega, de los cuales afirmo que son dos artistas muy talentosos.

VER ENTREVISTA: