Hermana de Jean Alain Rodriguez interpone querella contra Marino Zapete por difamación

Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez interpuso una formal querella por difamación en contra del periodista Marino Zapete.

El abogado José Martínez Hoepelman, representante de la hermana del jefe del Ministerio Público, sostuvo que las denuncias realizadas por el comunicador ayer deberán ser respondidas ante los tribunales y que éste debe presentar pruebas.

La audiencia está prevista para el 11 de diciembre en la  Cuarta Sala Penal.  La misma será a puerta cerrada y no forma parte el Ministerio Público, informó el abogado Hoepelman.

El abogado de Maybeth Rodríguez sostuvo que se trata de una difamación  por demás mal intencionada ya que el periodista Zapete tenía conocimiento de los documentos  que dan cuenta de que la señora Rodríguez no era propietaria ni beneficiaria de esta sociedad y que nunca ha sido suplidora del Estado.

Agregó que no es cierto que la salida de Zapete de Teleradio América  sea por presión de la señora Rodríguez y el procurador.

Hoepelman afirmó que Marino Zapete ha transgredido los límites del uso del derecho a la libertad de expresión al utilizar un medio de comunicación para difundir informaciones que no son ciertas.

Indicó que esto lo hizo “con la intención de dañar la honra y el buen nombre de una mujer cuya trayectoria como ciudadana ha sido siempre ejemplar y respetuosa de las leyes dominicanas”.