Hermano del expresidente Medina pudiera estar realizando operaciones de «blanqueo de dinero» en Guatemala

Santo Domingo. Una fuente consultada por el periódico digital Loquesucede.com respecto a los sospechosos y constantes viajes que estaría realizando Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, a la empobrecida y violenta nación hermana, Guatemala, dijo que dicho país es una de las principales «cunas del lavado de dinero en todo el continente».

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

La fuente señaló que aunque durante los últimos años en la nación centroamericana se han implementado muchísimas normativas y medidas estatales tendentes a reducir los altos niveles de lavado de dinero, allí aun persisten condiciones favorables a la inversión extranjera cuyos orígenes sean dudosos de cara a las autoridades locales de nuestros países.

Tal sería el caso del hermano del expresidente Medina, Alexis Medina, a quien la periodista de investigación Nuria Piera señaló como responsable de un entramado de empresas que fueron creadas en el pasado gobierno para «ganar» muchísimas licitaciones públicas millonarias que se realizaban en distintas instituciones públicas.

Como resultado de todo esto, la fortuna acumulada por Alexis Medina, según el trabajo de investigación de Nuria Piera, sería enorme. Tan enorme que de ser un hombre que residía en una habitación rentada antes del PLD llegar al poder, Medina ahora tendría como parte de su patrimonio edificaciones, apartamentos, vehículos y hasta motores de lujos.

A juicio de la fuente consultada, el hermano del expresidente Medina, al parecer, estaría procurando en Guatemala realizar operaciones comerciales y bancarias con las que intentaría escapársele a las autoridades nacionales cuando estas decidan ir en su caza tan pronto se terminen las investigaciones que aun llevan a cabo los fiscales del Ministerio Público. «Muy posiblemente Alexis pudiera estar ocultando parte de su fortuna en Centroamérica, por eso se va a Guatemala, pero muy posiblemente pase a otros países de la zona, como Honduras y Nicaragua y hasta Panamá, para ocultar rastros y huellas de los fondos que pudo haberle robado al Estado dominicano», planteo la fuente.

Muy posiblemente, en las próximas semanas los Medina Sánchez estén desfilando ante los fiscales investigadores que tienen sobre sus hombros la responsabilidad histórica de procesar el expediente con el que pudiera ser sometida ante los tribunales una de las familias presidenciales mas cuestionadas de toda nuestra historia.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar