Hipólito Mejía advierte que no confía en auditoría al voto automatizado

Hipólito Mejía, expresidente de la República

El expresidente Hipólito Mejía advirtió este domingo que no confía en la auditoría forense al sistema de voto automatizado que comenzó este mes la compañía española Alhambra Eidos.

Aunque no confía en la auditoría forense que ya está en curso debido a la forma en que la compañía fue elegida por la Junta Central, el expresidente Mejía consideró que dicha evaluación es necesaria.

“Siempre yo he estado de acuerdo, con mi duda, pero estoy de acurdo porque esa es la institución que tiene que manejar las elecciones. No hay otra, qué otra hay?, manifestó Hipólito Mejía.

Al respecto el presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó un acompañamiento de cerca de ese partido, mientras se realice el análisis para determinar la confiabilidad del sistema de voto automatizado.

Además expresó que los técnicos de ese partido opositor, han sido debidamente preparados para que a lo largo y ancho de las auditorías que se van hacer, tanto de la forense, como a los equipos que serán utilizados en febrero puedan realizarse con todo el detalle, conocimiento y tiempo necesario para poder sacar las mejores conclusiones de las mismas.

La empresa auditora de capital español, se reunió el viernes con los representantes de los partidos para explicarles las características del proceso y comenzará a ejecutarlo este martes.

Tanto Mejía como Paliza se refirieron al tema en un encuentro con líderes y candidatos del PRM, en el que también participó el candidato presidencial de ese colectivo, Luis Abinader.

El aspirante a la presidencia confió que esa organización política tiene garantizado el triunfo electoral en el 65 por ciento de los municipios del país.

Asimismo Abinader declaró en sesión permanente el PRM desde ahora y hasta el 16 de febrero, cuando se realizarán las elecciones municipales.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar