Hipólito Mejía dice estar de acuerdo con uso presupuesto público para elecciones internas de partidos

El anuncio de la Junta Central Electoral (JCE) de que las elecciones internas de los partidos políticos previstas para el próximo mes de octubre costarían 1,449 millones de pesos, la mayoría de los cuales correrían a cuenta del Estado, tuvo el apoyo del ex presidente Hipolito Mejia.

Tras ser abordado en la salida de la reunión que sostuvo con el CONEP, el ex presidente Mejía dijo estar totalmente de acuerdo con la posición de la JCE de que el Estado aporte RD$1.2 mil millones de pesos para poder realizar las primarias internas de los partidos políticos de la República Dominicana.

También, el ex presidente afirmó que al ente electoral “se le tienen que entregar todos los recursos” que necesite “para el éxito de las convenciones internas de los partidos”, de acuerdo con la Ley 33-18.

Los partidos que este año realizarán primarias simultáneas para escoger a sus candidatos para las elecciones de 2020 son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD).