Hipólito Mejía muestra foto leyendo artículo Diario Libre ¿Que busca Luis en ese pleito?

El ex presidente Hipólito Mejía sorprendió a muchos con una foto colgada en sus redes sociales en la mañana de hoy.

En la imagen aparece el ex presidente leyendo la sección «De buena tinta» del periódico Diario Libre, en la que se analizó la crisis interna que afecta al oficialista Partido de la Liberación Dominicana. La sección hoy fue titulada «Que busca Luis en ese pleito?, en referencia a la intervención pública hecha por el ex candidato presidencial Luis Abinader Corona, quien manifestó que si es conocida la reforma constitucional en el Congreso Nacional, convocaría a «todas las fuerzas vivas de la nación para impedirlo»

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Estas declaraciones han sido consideradas por algunos como desafortunadas que no se corresponde con lo que debería ser la posición estratégica que debería asumir el partido opositor. Al respecto, el articulo del periódico Diario Libre dice que al PRM le conviene el desgarre que actualmente sufre el PLD.

Ver artículo:

Síguenos en Facebook @loquesucederd

¿Qué busca Luis en ese pleito?

Nadie va a atreverse a calificar como incidente en la vía pública lo sucedido el pasado lunes en los frentes del Congreso. Todo el mundo condena el hecho, y hasta toma partido, sin advertirse lo difícil que es en política atajar y enlazar al mismo tiempo.

Entre Danilo y Leonel ¿Cuál conviene más? Danilo quiere reforma, pero no por fastidiar, sino para hacerse con otro mandato, pensando que tres pesan menos que cuatro. Leonel tampoco hace la diferencia, pues no anda con la Constitución bajo el brazo, sino con una candidatura, negándose a aceptar que la tercera fue la vencida.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Importa por tanto una tercera opinión. Luis reaccionó y su razón fue sumada a la de Leonel, aun cuando esa posiblemente no fuera la intención. Incluso la ira de Luis superaría la de Leonel.

¿Qué habría en el fondo, o políticamente hablando? Disputar el por ciento que se opone a la reelección, que al decir de las encuestas es tanto como para irse en primera vuelta.

Balboa, el Rocky de las películas, no cometería ese error. No subiría al cuadrilátero, se colocaría en primera fila y observaría a los púgiles. Después sabría cómo rematar al sobreviviente.