Hipólito Mejía promete aumentar la capacidad institucional y financiera de los ayuntamientos

Expresidente Hipólito Mejía adelantó que en su próxima gestión de gobierno hará cumplir la Ley del 10 por ciento a los ayuntamientos y en combinación con los alcaldes y los organismos que los agrupa buscaremos fórmulas para fortalecer la institucionalidad y hacer mas efectiva sus gestiones.

Mejía encabezó un masivo acto con sus seguidores de Santo Domingo Oeste, donde presentó a varios de los candidatos a distintos cargos electivos, auspiciados por su corriente, el H20, al tiempo que agradeció la presencia entusiasta presencia, resaltando la juventud y la mujer.  

Dijo que los ayuntamientos son, como decía el líder José Francisco Peña Gómez, el contacto más directo entre la ciudadanía y el gobierno, representan la vía más cercana a la solución de los problemas locales y familiares.

Sin embargo, condenó que los gobiernos que le sucedieron, los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hayan cumplido con dicha Ley y, consecuentemente han provocado el debilitamiento de las funciones de los gobiernos municipales y sus ejecutivos, los alcaldes y regidores.

Al resaltar la presencia de los jóvenes y mujeres en el acto, Mejía expresó «Compañeros todos, con la presencia del ingrediente mas importante de este proyecto, que son los jóvenes y mujeres, que se han puesto las bota, los pantalones y vestidos para calar, ganarse, las posiciones y con-gobernar con el partido Revolucionario Moderno y la sociedad Civil.

 Recordó que cuando se instaló en el Palacio Nacional aumento, primero a 8 por ciento y luego a 10 de la recaudación interna del presupuesto al financiamiento del gobierno a los ayuntamientos, por lo que promete recuperarle esos fondos y aumentárselos, porque se lo han ganado, pero, además, porque la Ley lo estipula y por el cariño y el compromiso con estas comunidades.

Reiteró que no tiene la menor duda que si continúan los trabajos, si siguen inscribiendo en esto día lo que falta la victoria será abrumadora a lo interno del partido y luego harán los mismo para ganarle al PLD.

«Por eso me agrada tener este calor de cada uno de ustedes y, sobretodo, porque están decididos a luchar para que este país no siga siendo afectado por las decisiones políticas en la actualidad desde el Palacio Nacional».

En tal sentido, en otro orden debo felicitar la dirección los muchachos que se están postulando y las muchachas, los felicito en esta campaña democrática que aquí se ha impuesto en el Premil, uno estos nuevos ingredientes de candidatos a diputaciones, alcaldías y regidurías, a lo que yo llamo alcalde senador y diputado, no tengo la menor duda que le vamos a dar una «pela electoral» a todo el que se meta en el medio, sigan trabajando, los felicito», culminó el expresidente Mejía.