Hipólito Mejía reconoce que su intento reeleccionista fue una desgracia para el país

Compartir

El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía dijo este sábado que fue, es y será siempre una desgracia la reelección presidencial, incluyendo la suya.

Durante su participación en el programa especial del Gobierno de la Mañana que se transmitió desde Jarabacoa, explicó que no debió llegar a eso.

«Uno tiene que hacerse su autocrítica. Yo no debí llegar a eso, pero puse a los dirigentes del PRD, que todos creían que podía ser presidente, a que seleccionaran un sustituto mío, y no quisieron. Duraron quince días, entonces yo dije: ‘si ustedes no se ponen de acuerdo, me pongo de acuerdo yo mismo’; entonces me puse de acuerdo conmigo y me lancé como candidato», afirmó.

Al ser cuestionado sobre un acercamiento al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, indicó que en política todo es posible aunque aseguró que no es tan fácil, pero que habría que esperar: «Como yo perdí la vergüenza, no tengo problemas en juntarme con cualquiera

Respecto a la primera convención para escoger los puestos directivos del Partido Revolucionario Moderno a celebrarse en febrero de 2018, indicó que lo importante es que se reencontrarán con una copia fiel del sentimiento y la libertad de lo que pensaba José Francisco Peña Gómez en el desarrollo del liderazgo.

«Llegamos a hacer nuestro propio padrón, hay más de medio millón de personas inscritas que para nosotros es bastante bueno, con esos inscritos es que vamos a elegir a las autoridades del partido. Inmediatamente comenzaremos a elegir los otros cargos, que tomará un tiempo, pero va bien, va mejor que lo que pensábamos», añadió.