Imágenes de la autopsia y la celda de Jeffrey Epstein podrían demostrar que no se suicidó

Jeffrey Epstein en el registro de delincuentes sexuales de Nueva York (EE.UU.), el 28 de marzo de 2017. División de Servicios de Justicia Criminal del estado de Nueva York

El programa ’60 Minutes’ de la cadena estadounidense CBS News obtuvo una serie de fotografías de la autopsia y la celda del multimillonario Jeffrey Epstein, hallado sin vida hace casi cinco meses en una cárcel de Nueva York, las cuales se publicaron este domingo.

En la grabación difundida por el medio se observa el cadáver de Epstein con una gran herida en su garganta y marcas en su nuca. Asimismo, también se muestra el interior de la celda en la que estaba recluido y trozos de sábanas cortadas con algunos nudos.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El exmédico forense Michael Baden, que estuvo presente en la autopsia, explicó a CBS que la herida en el cuello de Epstein corresponde más a un asesinato que a un suicidio, que se dictaminó como causa de la muerte el pasado agosto. «La soga no coincide con la marca del surco de la ligadura», aseguró Baden. «El cuello de Esptein se fracturó en varios lugares […] nunca he visto tres fracturas como esas en un ahorcamiento suicida», añadió el experto.

El caso Epstein

Jeffrey Epstein estaba en la cárcel mientras se llevaba a cabo un juicio por tráfico sexual de menores y pedofilia, acusaciones de las que se declaraba inocente.

La muerte de Epstein ocurrió solo un día después de que se revelaran documentos judiciales que implican como cómplices del magnate a algunos de los hombres más poderosos y ricos del mundo, incluido el príncipe británico Andrés de York, el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y otras figuras políticas y personas de alto perfil.

Aunque ninguno de estos individuos fue acusado, siguen siendo objetivos potenciales si la investigación revela evidencia suficiente para corroborar algunas de las acusaciones contenidas en los documentos judiciales recientemente publicados.