Impiden en La Romana desembarco de pasajeros por temor a coronavirus

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los pasajeros del crucero MS-BRAEMAR procedente del puerto caribeño holandés de Philipsburg han sido impedidos de desembarcar en La Romana tras dos días de navegación al sospecharse que algunos de ellos presentan aparentes síntomas del coronavirus COVID-19, según versiones de la prensa local.

El trayecto Philipsburg-La Romana toma poco más de una hora por vía aérea y dos días por vía marítima a «velocidad de vacaciones».

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Sint Maarten (en neerlandés) forma parte del Reino de los Países Bajos. Es un país ubicado en la parte sur de la isla del Caribe que comparte con San Martín, una colectividad francesa en ultramar. Sus elementos naturales incluyen lagunas, playas y salares. La capital, Philipsburg, tiene calles con adoquines y coloridos edificios de estilo colonial que bordean el área comercial de la avenida Front Street. El puerto es una parada popular para los cruceros.

Se espera que las autoridades del Ministerio de Salud, que ha enviado a un equipo de expertos a La Romana para evaluar el asunto, o la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informen en las próximas horas de la condición médica de los pasajeros del crucero que llegó al país al amanecer, según se observa en el reporte de https://www.marinetraffic.com.

Síguenos en Facebook @loquesucederd