INDIGNANTE: Hija del senador millonario Reinaldo Pared Pérez cobra $160 MIL en el MIREX

Según estudios oficiales del Banco Mundial, en la República Dominicana hay un 15% de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Hablamos de mas de 700 mil jóvenes dominicanos que no han encontrado la posibilidad de potencializar sus capacidades y sus talentos para ponerlo al servicio de la nación. Tampoco han podido acceder a una formación educativa tan necesaria en estos tiempos de cambios bruscos y transformaciones tecnológicas.

Lo lamentable de todo ello es que esta espeluznante realidad fundamentalmente afecta a los jóvenes dominicanos que no tienen la dicha de que un familiar esté vinculado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana o no tienen un amigo “que los pueda enganchar” en la nómina pública.

A diferencia de estos mas de 700 mil jóvenes excluidos por la democracia instaurada en el 2004 en la República Dominicana, hay muchísimos hijos de funcionarios públicos y congresistas oficialistas que están “encaramados” en la nómina pública cobrando lujosísimos sueldos.

Este es el caso de la Sra. Melinee de los Milagros Pared Suazo, hija del flamante senador DN Reinaldo Pared Pérez, quien cobra a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) como “Ministra Consejera” la pomposa suma de RD$160 MIL tululuces.

Loquesucede procuró por todas las vías posibles obtener información oficial por parte del MIREX respecto a si la Sra. Melinee de los Milagros Pared Suazo realmente cumple con las responsabilidades que esta llamada asumir como “Ministra Consejera” en la Embajada Dominicana en España. Según algunas fuentes oficiosas, la Sra. Melinee Pared ni siquiera sabe donde queda la Embajada Dominicana en España.

Así anda la República Dominicana, el gran pueblo excluido de las riquezas nacionales y de las oportunidades laborales que solo el Estado puede brindar, mientras un puñado de hijos y allegados de funcionarios y miembros del oficialista PLD se lucran y benefician ventajosamente del presupuesto público nacional.