Ingresos del gobierno se desploman en más de 15 mil millones; déficit se incrementará del 1.7% a 2.2%

La incertidumbre que en los agentes económicos estaría provocando la actual crisis política que atraviesa el país y en particular la situación de división que afecta al oficialista Partido de la Liberación Dominicana ha provocado que los ingresos tributarios del gobierno se desplomen en más de 15 mil millones de pesos.

Esta reducción de ingresos provocará que el déficit fiscal que registra el presupuesto nacional se incremente del 1.7% que se proyectó cuando se aprobó el presupuesto 2019 a 2.2% según las nuevas estimaciones de las autoridades.

Varios factores estarían incidiendo en que el gobierno central deje de recibir los recursos económicos que se proyectaron en el presupuesto del actual año fiscal. Entre ellos la incertidumbre que provoca el conflicto interno en el partido gobernante, el proceso eleccionario que se avecina, la reducción del flujo de turistas producto de las muertes que acontecieron en meses recientes y la percepción de cambio político en la presidencia de la república a partir de las próximas elecciones del 2020.