Intentaron atracar al politólogo Daniel Pou en la Zona Colonial

El politólogo Daniel Pou denunció que anoche mientras se encontraba paseando con su nieta en la Zona Colonial fue víctima de un intento de atraco por parte de tres delincuentes que se la abalanzaron con el objetivo de sacarle la billetera.

A traves de su cuenta en twitter, Pou dijo que acudió a la Zona Colonial a disfrutar de la tradicional cabalgata de «Los Tres Reyes Magos» , y que ante los aprestos de varios delincuentes por asaltarlo pudo reaccionar a tiempo y «lograr derribar a uno».

En los últimos días varios ciudadanos más han expresado el incremento de la inseguridad ciudadana en la Zona Colonial, desde asaltos a mano armada, robos de vehículos, arrabalización en la calle las Mercedes, hasta intentos de violaciones a jóvenes que acuden a una de las zonas con los mayores encantos de toda la ciudad de Santo Domingo.

A pesar de la denuncia del reconocido profesional, y la de otros ciudadanos más, la alcaldía del Distrito Nacional, dirigida por David Collado, no ha puesto en marcha un plan de seguridad ciudadana que vaya en la dirección de recobrar la seguridad y tranquilidad que por años se veía en la Zona Colonial.

Durante los últimos meses en dicha zona se ha visto un progresivo avance de deterioro, arrabalizacion e inseguridad, lo que la está convirtiendo en uno de los lugares más peligrosos e inseguros de toda la ciudad Primada de América.