Investigan si fueron los propios compañeros quienes asesinaron al coronel Ramos Alvarez en Baní

Una fuente cercana a la jefatura policial revelo a Loquesucede los pormenores en torno a la investigación que se lleva a cabo para determinar los responsables de haber asesinado en Baní al coronel Daniel Ramos Alvarez.

Según nuestra fuente, el director de la policía nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista, conformó una comisión integrada por los comandantes de los organismos de control institucional e investigaciones criminales, la cual está investigando las armas que tenían los agentes que acompañaban al coronel Ramos Alvarez y que huyeron de la escena dejándolo abandonado a pesar de estar gravemente herido, según se pudo apreciar en un video.

La comisión sospecha que fueron los mismos compañeros quienes lo pudieron asesinar en el punto de droga dirigido por el presunto narcotraficante Rafael Antonio Díaz alias Buche, el cual fue apresado tras entregarse voluntariamente a las autoridades.

Aun dicha comisión no tiene los resultados de los análisis que realiza el laboratorio de balística a las armas de los agentes que participaban en la supervisión y vigilancia del punto de droga.

Este informe resultara fundamental para determinar los verdaderos responsables del asesinato del coronel, así como también determinar si hubo algún intento de repeler los ataques a tiros recibidos.

Se espera que en la próxima semana la comisión entregue al director policial los resultados finales de las investigaciones que realiza, la cual tendrá que presentársela al Presidente de la República, quien se ha mostrado altamente preocupado por un asesinato que ha consternado a toda la nación dominicana por tratarse de un oficial que tuvo mas de 40 años de servicio ininterrumpido apegado a los principios y valores de la institución.