Iris Guaba dice el país tiene una economía frondosa y es la “estrella del Caribe”

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, consideró este 27 de febrero que la República Dominicana tiene una “economía frondosa” y es visto desde el exterior “como la estrella del Caribe y de Centro América”.

La funcionaria, quien fue criticada por alegadamente usar las entregas de ayudas sociales para hacer campaña política, también dijo que Plan Social de la Presidencia no detendrá el reparto de las ayudas que se prevé sean entregadas en las próximas semanas, porque los beneficiarios de esos programas asistenciales no pueden verse afectados por coyunturas políticas.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Al ser abordada por la prensa a su llegada al Congreso Nacional, donde se llevará a cabo el octavo discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, la funcionaria evitó abundar sobre las críticas a su gestión, bajo el alegato de que este jueves se debe resaltar la “excelente” obra del mandatario.

“Hoy estamos aquí para hablar de la excelente y extraordinaria gestión que ha hecho el presidente Danilo Medina. Ha hecho mucho en poco tiempo y ha dejado sus huellas. Porque aquí en cada rincón del país hay una huella de esta gestión. Hay un camino, hay una escuela, un centro de asistencia de salud, hay algo hecho por esta gestión y que hoy debemos promover, esa economía frondosa que nosotros tenemos y que somos vistos desde fuera como la estrella de toda la zona del Caribe y Centro América”, resaltó la funcionaria.

Síguenos en Facebook @loquesucederd