Ito Bisono: «las parturientas haitianas tienen colapsado el sistema de salud dominicano»

El candidato presidencial y actual diputado por el Distrito Nacional, Ito Bisono, afirmo a través de su cuenta de twitter, que las parturientas haitianas tienen colapsado el sistema de salud del país.

«La solución de Haití no puede ser sobre República Dominicana. Tenemos colapsado el sistema de salud por la atención a los haitianos. Queremos ayudarlos, pero no con una presión internacional», dijo el candidato presidencial en un programa de televisión en Perú, país al que asiste a una cumbre política.

Todos los años el Estado dominicano invierte mas de 5 mil millones de pesos para poder atender las miles y miles de parturientas haitianas que penetran a territorio nacional para poder recibir servicios de salud básicos que en su país de origen les resulta imposible ya que allí los limitados servicios médicos son costosisimos por lo que muchas de ellas prefieren utilizar el sistema de hospitales públicos dominicano en los cuales dichos servicios se les provee de forma gratuita.

Enlace de la Entrevista

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]