Jaime Rincón llama a jóvenes romper las cadenas que han atado al municipio de Guerra a la pobreza

El candidato a la alcaldía del municipio de Guerra, Jaime Rincón, elevó su voz hoy para retumbar la conciencia de los jóvenes de su municipio para que estos decidan de una vez por todas «romper las cadenas que atan al municipio de Guerra a una espantosa y vergonzante pobreza».

«Las posibilidades de transformar nuestro amado municipio está en nuestras manos, somos nosotros lo que debemos con nuestro voto forzar las transformaciones políticas, sociales y económicas que merecemos como comunidad», exclamó el candidato.

Dijo que los jóvenes representan la mayoría en el padrón electoral nacional y en el municipio de Guerra, por lo que si estos deciden asumir su responsabilidad histórica el cambio y la transformación llegará al olvidado municipio. «Nosotros estamos llamados a ser uno de las comunidades más prósperas de la República Dominicana, por nuestra ubicación periférica a la capital y nuestras riquezas naturales, sin embargo estamos azotados por la pobreza y la miseria debido a la irresponsabilidad y la falta de visión de las autoridades que nos han gobernado».

«Estoy convencido de que seré ese alcalde que colocara al municipio de Guerra donde se lo merece, en el sitial de la prosperidad material, de las oportunidades laborales y de las posibilidades de potencializar los talentos y capacidades humanas para que nuestra gente pueda desarrollar sus vidas en condiciones dignas», afirmó Rincón.

«Aspiro a dirigir la alcaldía de Guerra para que la gente se sienta orgullosa de su municipio, para que mi comunidad eleve sus condiciones de vida, para sepultar la pobreza que nos azota, y para que los jóvenes no se vean obligados a emigrar hacia otros lugares en busca de oportunidades que podrán encontrar aquí», planteó por último Rincón, quien acorde a reputadas encuestas encabeza las preferencias electorales en el municipio de Guerra, una de las zonas más olvidadas en la República Dominicana donde los niveles de pobreza superan el umbral del 50% según cifras oficiales.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar